jueves, 24 de junio de 2010

Culpemos a la luna

La culpa es de la luna. No es del sol inaspectado que me dijo aquella astróloga en Caracas, ni de mercurio que está retrogado en Cáncer como desde el día en que nací (no exagero, Mercurio estaba retrogado el día en que nací).
Yo he llegado a la conclusión de que la culpable de mis cambios de humor es la luna. Sí, tal cual como el cliché "ella es lunática". Sí, soy lunatica, literalmente. No sólo la luna es el signo que rige a Cáncer, mi signo, sino que cada vez que la luna cambia, yo cambio. Y la luna cambia con bastante frecuencia, debo aclarar.
Ahora estoy particularmente asustada, porque leí hace unos días que el 26 hay un eclipse de luna que va a poner mi vida patas arriba. Ok, ya se que no hay que creer en los astrólogos que siempre dicen lo mismo, pero cuando se trata de la luna yo paro la oreja.
En los días de luna llena me pongo eufórica y paso de la carcajada al llanto sin un término medio. Medialuna, absolutamente nostálgica. Luna nueva o asuencia de luna, absolutamente irracional. Y así va...
He visto señales de que lo del eclipse va en serio. Ayer cuando salí del trabajo llovía, estaba cansada y me iba a ver con una amiga y pasé por el cajero a sacar plata. Traté de tomar un taxi y fue imposible, uno incluso se paró y arrancó cuando fui a abrir... el muy hijo de su mamá. Obvio que me puse a llorar, entré en pánico, llamé a Amy, me gasté en 10 minutos todo el saldo de mi celular chileno.
Cuando finalmente llegué a casa y fui a cambiar mis cosas de cartera me di cuenta que la tarjeta no estaba. La había olvidado en el cajero. Pánico total. Llamada a Licantro mi esposo, gritos, llantos.
Diez minutos después tarjeta cancelada y yo en camino al hotel W a tomar Carmenere y comer una hamburguesa con centro de foi gras. Exquisita.
Mi humor: mejor.
Luego de bares en Bellavista. Hermoso. Casitas de colores, pequeñitas, callecitas de piedras.
Mi humor: distendido.
Esta mañana retrasada a la entrevista.
Mi humor: atropellado.
En la tarde triste, triste, porque extraño a Licantro.
Para la noche quedé en encontrarme con Anaya, mi amiga venezolana que vive en Buenos Aires y que vino a pasar unos días en Santiago (sí, ya sé, parece el itinerario de Carmen San Diego)y mientras la luna estaba plena y hermosa con su conejo dibujado en el medio nosotras tomamos vino en la terraza de un bar chilenísimo mientras comíamos patatas bravas y carne en salsa de más vino.
Mejor que esta luna me encuentre alicorada.

6 comentarios:

  1. ¡Qué linda noche! ¡Qué buenas papas! ¡Qué rico el vino! Chi chi chi le le le... I'm waiting for ya! :)

    ResponderEliminar
  2. y tu sigues con la palabrita no? (alicorada digo) jajaja

    que buenos tus cuentos de chile (y me refiero a los buenos, no los malos)

    que es lo que mas me gusta? cualquier cosa que escribas sobre comida jajaja

    en estos dias cene con licantro una comida hindu fabulosa... te conto?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Carlyle ese Alicorado esta patentado! Pero como yo se lo robe a otra amiga pues las 2 tenemos 100 anos de perdón!
    Love u & miss u querida lunática alicorada

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer en astrólogos, ni en lunas ni Mercurios retrógrados, pero me divierten mucho los que si creen. Lo que creo, mi querida extranjera es que en vez de cinco sentidos como tiene la gente normal, viniste dotada con al menos un par de más, lo que te hace sensible a todo y mejor aún, te capacita para echar los cuentos.

    Lo de "alicorada" pasa a ser patrimonio universal. Pienso pasarla "alicoradìsima" en México, con nuestro buen tequila y las cien marcas de cerveza... regresaré redonda, pero no importa. Siempre habrá tiempo para pollo a la plancha y lechuga.

    Pásala bien y extraña a tu Licandro, que eso, con todo lo malo, es bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. J: gracias.
    Ana: que rico fue verte. Tenemos que organizar ahora es un reencuentro en NY!
    Victor: la palabra alicorada es de las mejores del mundo.
    Lu: jajaja, me encantó eso de Lunática alicorada. Te extraño!
    Herminia: pues sí, agregamos alicorada al diccionario, aunque probablemente ya esté.Lo de los extra sentido no se si es un Don, no quiero sonar melodramáica pero a veces se siente más como una cruz...
    Bebe mucha cerveza, tequila y come muchas cosas ricas...
    Abrazos!

    ResponderEliminar